Hay alerta roja en Cundinamarca por probable desbordamiento del río Bogotá

910215RIO-BOGOTA

Ideam señala que hay 9 municipios cerca a Bogotá con alerta roja

Colombia lleva ya gran parte del año viviendo el fenómeno de La Niña, donde por largas semanas el país ha tenido torrenciales lluvias; y con ello, se suman desastres naturales, tales como desbordamientos de ríos, inundaciones y crecientes súbitas, estragos que ya en distintos departamentos de la nación se han visto afectados.

Al respecto, la más reciente alerta que emitió el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señala que podría haber un posible desbordamiento del río Bogotá.

Le recomendamos leer: ¡SUBE LA CIFRA! 12 personas mueren en explosión de mina de La Zulia

De acuerdo con la entidad, por estos días se estarían presentado altos niveles de afluencia y crecientes súbitas en los ríos Apulo y Lindo, al igual que las quebradas La Palma y Cachimbula, hechos que hacen subir la creciente del río Bogotá.

Frente a ello, el IDEAM señaló que los municipios que se les debe prestar mayor atención son los de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Viotá, Anolaima, Tocaima, Agua de Dios y Girardot (Cundinamarca).

Le recomendamos leer: Duque tildó de inconstitucional orden de arresto en su contra

El IDEAM además del río Bogotá, también mantiene la alerta sobre otros ríos de la geografía nacional como el río Magdalena, que tiene 12 alertas por niveles altos, o los ríos Sinú, Guaviare y Meta.