Alerta en Bélgica porque alumnos están replicando juegos de la serie ‘El Juego del Calamar’

Foto: Netflix
Foto: Netflix

Varias escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes en Bélgica alertaron a los padres de familia sobre la exitosa serie surcoreana ‘El Juego de Calamar’ que se estrenó hace un mes por la plataforma streaming de Netflix.

A través de una publicación, estas instituciones le recordaron a los adultos que esta serie no es apta para menores de edad por sus escenas de violencia y señalaron que algunos alumnos se divierten con juegos de este estilo.

Le puede interesar: La defensa de Saab pide que se archive su causa de extradición a EE. UU.

“En esta serie, los personajes juegan juegos infantiles y si pierden, se eliminan…. los ejecutamos! Esta serie está prohibida para menores de 18 años por sus escenas de violencia!Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo 1-2-3 sol (como se recoge en la serie) y el perdedor o perdedor recibe golpes” dice la publicación

Asimismo, piden colaboración de los padres de familia a que estén muy atentos de sus hijos frente a estos juegos.

Ver también: Isabel II, de 95 años, usa un bastón por primera vez en un acto público

“Estamos muy atentos para que este juego malsano y peligroso sea parado! Contamos con su apoyo y colaboración para concienciar a sus hijos acerca de las consecuencias que esto puede tener!Se impondrán sanciones a los niños que continúen este juego”