Foto: Archivo referencial
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, encendió las alarmas en todo el departamento debido a que desde zona rural de Jardín se denunció el secuestro de un veterano campesino por hombres fuertemente armados que llegaron hasta su vivienda, y sin mediar palabra, se lo llevaron. Las autoridades se encuentran tras la pista de este hombre que fue identificado como Leonardo Castaño, temiendo que sus raptores puedan ultrajarlo, lastimarlo o peor aún, asesinarlo.
Le puede interesar: Nuevo hecho de sangre: AUG asesinaron a líder social en Cubaradó, Chocó
“Unos individuos llegaron a su finca y lo sacaron en su vehículo (…) le hemos pedido al coronel Cabra, comandante de la Policía Antioquia que haga presencia en el sitio. Igualmente, el general Ramírez, comandante de la Séptima División dispuso de hombres de Gaula Militar. Toda la presión sobre estos delincuentes, vamos a encontrarlo y rescatarlo con vida”, señaló el gobernador.
Según como lo informaron desde la Policía Departamental y el Ejército Nacional, se emprendieron diferentes operativos en tierra y aire para dar con la pista de este reconocido caficultor y comerciante de 40 años, Del mismo modo, se explicó que los raptores estarían pidiendo una suma de 100 millones de pesos para liberar a Castaño.
El primero en denunciar este hecho fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez a través de sus redes sociales, hechos que fueron confirmados por parte de las autoridades regionales de Antioquia.
Recomendado: Con ausencia de Duque, comitiva del Gobierno llegó a Cali para reunirse con la minga
El gobernador (e) Suárez señaló a través de sus redes sociales que este tipo de actuaciones criminales son rechazadas por parte de la Gobernación de Antioquia, por lo que envió un mensaje de confianza a la comunidad y fue contundente para dirigirse a los captores de Leonardo Castaño, pues el mandatario departamental aseguró que darán con el campesino en las próximas horas, “vamos a encontrarlo y a rescatarlo con vida”, indicó Suárez.





