Alfonso Prada es hoy el nuevo jefe de debate de Gustavo Petro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas el candidato a la presidencia de la izquierda y por el Pacto Histórico, Gustavo Petro dio a conocer su nuevo jefe de debate quien lo acompañará a la contienda electoral del 29 de mayo, pues se trata de Alfonso Prada Gil.

Pero, ¿Qué rol ha cumplido Prada para llegar hasta este punto?

El hoy escogido por Petro, fue funcionario de la Presidencia durante la administración de Juan Manuel Santos, y exdirector del Sena. Además inició su carrera en el sector público de la mano del exalcalde de Bogotá tJuan Martín Caicedo, quien lo nombró director del Instituto de Recreación y Deporte. Ya para 1997 fue escogido como concejal de Bogotá por el Partido Liberal. Además, Prada es abogado experto en temas públicos.

Le recomendamos leer: Uribe afirmó que con Petro se recibe absolución: “Pasar de ladrón a personaje ejemplar”

El líder de izquierda, en su reciente rueda de prensa resaltó que la jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas: “Esta jefatura de debate también tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas en el país, dirimir, proponer y construir unas mayorías nacionales que vienen creciendo, se viene acercando el momento de una victoria”.

Alfonso Prada Gil, por su parte, señaló que: “Es momento de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo“, esto luego de que el hoy nuevo jefe de debate pudiera estudiar las encuestas de distintas regiones del país e igualmente las estrategias de la polarización.

Le recomendamos leer: Marbelle sugirió a Gustavo Petro ponerse “Cacas” en el tarjetón

Asimismo, el exfuncionario de Santos sostuvo que: “Lo que ha hecho Gustavo y su equipo es muestra para que el país entienda que uno de esos dos modelos es el que conduce a la paz completa, a la lucha real y sincera contra la pobreza y hacia el desarrollo económico con justicia social”. Además, Prada aseguró que con el Pacto Histórico se siente como en casa.

De esta manera, es como hoy Gustavo Petro cuenta con su nuevo jefe de debate, y con él comienza a realizar jugadas estratégicas para sumar más votos en las próximas elecciones presidenciales las cuales tendrán fecha el 29 de mayo de 2022.