Alias ‘Cachorro’ estaría implicado en atentado donde muere policía Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Aunque al principio se desconocía quiénes serían los autores de tal ataque, ya se presumía que podría estar vinculado al ‘Clan del Golfo’

A pocos días de haberse presentado la pérdida de la patrullera Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia a manos de un grupo armado, la Policía Nacional confirmó este miércoles la captura del presunto responsable de acabar con la vida de la mujer a sus 25 años de edad.

De acuerdo con la institución se trata de alias ‘Cachorro’, integrante del Clan del Golfo ​también conocido como Clan Úsuga, Los Urabeños, Bloque Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia, quien fue hallado en el departamento del Cesar pese a sus esfuerzos por emprender su fuga en un vehículo con destino a la cordillera la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recomendamos: ¡A PAGAR! ¿Por qué el alcalde de Neiva recibe casa por cárcel?

“Era un compromiso de honor: 5 días después del asesinato de nuestra patrullera Andry Merlano, en Santa Fe de Antioquia, fue capturado en Cesar uno de los presuntos autores. Alias ‘Cachorro’ fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”

Dijo el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General Jorge Luis Vargas Valencia

Asimismo el Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, celebró este logro por parte de la Fuerza Pública, señalando que por los hechos cometidos el implicado tendría que cumplir con varios años tras las rejas.

Sugerimos: ¡CAPTURADOS! 3 hombres que intentaban enviar cargamentos de cocaína a EE.UU.

“Solo pasaron 5 días para que la Fuerza Pública encontrara al cobarde asesino de la patrullera Andry Vanessa Merlano. El responsable sería alias ‘Cachorro’, del Clan del Golfo. Gracias a la ley de Seguridad Ciudadana podría pagar hasta 58 años de cárcel”

Mencionó.

Cabe recordar que la víctima sufrió los impactos de un atentado con armas de fuego cuando se encontraba cumpliendo con sus obligaciones realizando vigilancia en una zona urbana del municipio conocida como el Coliseo, instante en el que fue sorprendida junto a sus demás compañeros situados en una patrulla, por los disparos que lograron acabar con su vida, al tiempo que dejaron a un colega con heridas.

Hasta la Policía tras el asesinato de la patrullera que en aquel día despidieron con mucho dolor luego de haber prestado 5 años de servicio, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que llevara a la captura de los responsables de ejecutar el accionar criminal.

Le puede interesar: ¡A LA CÁRCEL! Alias Juan XXIII presunto cabecilla de ‘Los Camacoleros’

@Diego_Molano