Alias “Fritanga”, el narcotraficante que fue capturado en medio de una lujosa fiesta de compromiso, llegaría extraditado de Estados Unidos a Colombia este lunes.
El hombre quien fue llevado a suelo norteamericano por delitos relacionados con narcotráfico podría volver al país tras cumplir una detención de seis años, donde logró salir gracias a una reducción de la pena por colaboración con las autoridades.
“Fritanga” al parecer habría falsificado documentos para hacerse pasar por muerto y así evitar ser buscado por las autoridades, quienes lo señalaron de conformar una red criminal conocida como “Los Urabeños” dedicada al envío de droga desde Urabá hacia Holanda, Alemania, y otros países europeos.
Tan pronto llegue a Colombia, el presunto narcotraficante enfrentaría una condena alrededor de cinco años de prisión por dichos documentos falsos, además, otra cercana a los 21 años que está en estudio pues su defensa alegó que no puede ser juzgado por los mismos delitos por los cuales ya pagó cárcel en Estados Unidos.