Alias ‘Resabiado’ por quien ofrecían $100’000.000 de recompensa es enviado a la cárcel

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Tras la gestión de la Fiscalía General de la Nación, se envió a la cárcel a Jorge Alberto Ríos Ortiz, alias ‘resabiado’, presunto cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia.

Según las investigaciones, el sindicado sería el encargado de recaudar dinero producto del narcotráfico y de cobrar extorsiones a comerciantes y transportadores del suroeste antioqueño.

Lea también: ¡Insólito! Un hombre se vacunó 7 veces contra la Covid-19 en Cali

Además, de acuerdo con la Fiscalía, hay indicios que lo asociarían con el homicidio de cinco personas el pasado mes de febrero de 2021, en una finca de la vereda La Vela de Andes en el departamento de Antioquia.

El acusado fue incluído en la lista de los más buscados en el departamento, por lo que ofrecían una suma de $100’000.000 por información que permitiera su captura.

Lea también: Comité del Paro anuncia nuevas movilizaciones contra el nuevo proyecto de reforma tributaria

El acusado se presentó en Medellín para atender la orden de captura que pesaba en su contra. El requerimiento judicial se hizo efectivo y un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que fue aceptado por el procesado.