Alrededor de 800 mil vehículos saldrán de Bogotá durante plan éxodo de Semana Santa

Foto: @SectorMovilidad
Foto: @SectorMovilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio a conocer el plan de acción que estará vigente en las salidas y entradas a Bogotá durante la celebración de Semana Santa.

Se espera que, durante la Semana Mayor, cerca de 764.644 vehículos salgan de Bogotá, cifra superior en un 1,8% a la registrada en 2021 (751.094 vehículos), mientras que frente a 2019 (898.376 carros) la cifra se reduce en un 14,8%. Se prevé que el día de mayor salida de vehículos sea el miércoles 13 de abril con 151.791 automotores.

Le recomendamos leer: Cárcel para ruso que hacía fraude con apuestas deportivas

Igualmente, la Entidad señaló que se contará con el apoyo de los integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad, así como un total de 70 grúas durante los días 8, 9 y 10 de abril y entre el miércoles 13 hasta el domingo 17.

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, ha dispuesto cerca de 1.000 uniformados para los principales corredores viales de ingreso y salida a la ciudad, más de 30 puestos de control fijos, así como 5 móviles que realizarán labores de vigilancia y control.

En estos puntos se harán tareas de seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad, por lo que se han dispuesto más de 20 alcohosensores, 14 radares de velocidad y unidades móviles de criminalística.

Le recomendamos leer:Atentado en Ituango cobró la vida de 3 militares

Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá vigilarán 14 corredores priorizados. Algunos de ellos son la Autopista Norte, Autopista Sur, la Carrera Séptima y Avenida Boyacá. También se monitorearán la vía al Llano, vía a La Calera y vía a Choachí.

Alrededor de 640.000 viajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante la celebración de Semana Santa, principalmente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Valle del Cauca, así como algunos destinos de la Costa Atlántica.