Alrededor del 26% de las universitarias de EEUU aseguran haber sido acosadas sexualmente

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

El 26 % de las estudiantes universitarias de Estados Unidos dice haber sido asaltada sexualmente por la fuerza o debido a su incapacidad de dar consentimiento por el abuso de drogas o alcohol, según un sondeo publicado este martes.

La encuesta de la Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU), en la que participaron cerca de 182.000 estudiantes de importantes centros públicos y privados de los EE.UU., encontró que se ha registrado un aumento de 3 puntos porcentuales en este tipo de casos entre las mujeres y de 1,4 puntos entre los alumnos varones.

Así, el sondeo, que comparó los resultados de las 21 universidades del país que participaron tanto este año como en 2015, encontró que el 26,4 % de las estudiantes reportaron este tipo de asaltos en la encuesta de 2019.

Entre los estudiantes varones, el 6,8 % reportó haber sido víctima de asalto sexual, mientras que el 9,7 % de las alumnas de posgrado reportó haber sufrido este tipo de comportamiento, según esta encuesta realizada en la primavera de este año.

No obstante, el sondeo encontró que las universitarias tienen mejor conocimiento de los recursos y los criterios sobre situaciones de abuso sexual, aunque en su mayoría no hacen uso de la ayuda disponible. EFE