Altavoces privados y un dispositivo para daño pulmonar se verán en el CES

12215820Realidad-Virtual-Audifonos-Ces-Efe

La surcoreana Samsung anunció que durante CES 2018 presentará tres nuevos e innovadores proyectos, desarrollados a partir de su programa C-Lab (Creative Lab).

Además, de siete start-ups, que mostrarán sus productos comerciales recientemente lanzados para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Los tres nuevos proyectos de C-Lab incluyen:  

S-Ray (Sound-Ray): Un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte. Mientras que los altavoces direccionales que existen actualmente son principalmente estacionarios debido a su tamaño y precio, S-Ray es un altavoz direccional que es mucho más pequeño, ligero y portátil con su exclusivo módulo de sistema, manteniendo las ventajas de los parlantes direccionales convencionales. S-Ray ayuda a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, y evita las distracciones que los altavoces Bluetooth pueden causar. En el CES 2018, S-Ray mostrará una variedad de opciones de productos, como Neckband, Handy y la cubierta del teléfono inteligente.

 

GoBreath: Es una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general. Los pacientes comúnmente necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro. Sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para los pacientes que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón. Un médico de Samsung Medical Center presentó el concepto de GoBreath, que ayuda a sus pacientes a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil que funciona mediante unaaplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda. Los usuarios pueden consultar las pautas de ejercicio y comprobar qué tan bien se han recuperado sus pulmones a través de la aplicación. GoBreath incluso ofrece un servicio en línea para que los médicos les ayuden a supervisar el progreso de recuperación de sus pacientes, así como a proporcionar recordatorios para la práctica.



Gafas Relúm?no:  son anteojos inteligentes que ayudan a las personas con problemas de visión a ver imágenes más claras cuando están leyendo un libro o viendo un objeto. La aplicación Relúm?no se exhibió por primera vez en Mobile World Congress 2017, y las gafas Relúm?no se desarrollaron posteriormente para permitir a las personas con discapacidad visual utilizar la tecnología de forma más cómoda y discreta. Las gafas funcionan en conjunto con un teléfono inteligente, utilizando sus procesadores y baterías, lo que hace que las gafas Relúm?no sean livianas y cómodas de llevar. El teléfono inteligente procesa imágenes de videos proyectados a través de la cámara de las gafas, y las imágenes procesadas flotan en la pantalla de las gafas Relúm?no para ayudar al usuario a ver las cosas mejor.