Álvaro Uribe denuncia que le bloquearon su cuenta de Twitter

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Efe

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, denunció que este jueves, en medio del Paro Nacional, le fue bloqueada su cuenta en la red social Twitter. 

El exmandatario aseguró en su página de Facebook que hace varios minutos su cuenta en la red social en la que usualmente es muy activo le fue bloqueada, impidiéndole, según él, expresar su postura sobre las manifestaciones que se llevan a cabo en el país.

En el video, Uribe afirmó que respeta el derecho a la protesta y que él ha hecho parte de algunas, por lo que no se explica por qué ahora no puede difundir allí la información sobre “bloqueos y actos vandálicos”.

“Así como todos tenemos derecho a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo y los bloqueos”, expresó el congresista.

Sobre la razón por la que le fue restringida la cuenta al Senador y por ahora solo puedes retuitear los trinos de otras cuentas, Twitter explicó que fue por la política de “doxing” que señala que habría violado una norma a la privacidad y un incumplimiento a las reglas de la red social, esto por publicar una imagen en la que decía en donde iba a concentrarse la marcha de la oposición.

Bloquearon mi cuenta de twitter, todos tenemos derecho a la protesta y también tenemos la obligación de denunciar violencia, vandalismo, bloqueos

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Thursday, November 21, 2019