Álvaro Uribe Vélez fue elegido como mejor senador según congresistas

Senador-Alvaro-Uribe-Velez-Tw

Foto: Twitter @SenadoGovCo

Dentro de una encuesta realizada por el medio RCN Radio y la FM, los integrantes del Senado de la República fueron convocados para que eligieran a quienes ellos consideraban era el congresista más destacado de la legislatura de este 2019; en dicha actividad, de los 108 senadores que conforman la corporación, únicamente participaron 89 donde el más votado fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La sorpresa llegó cuando el senador Uribe recibió 23 votos, significando que aparte de su bancada del Centro Democrático, también recibió el respaldo y el reconocimiento por otros congresistas de partidos diferentes, excluyendo el de él pues como líder de colectividad votó por la senadora Paloma Valencia, integrante de su movimiento.

Las palabras por parte del senador escogido fueron de agradecimiento hacia sus colegas del Congreso, asegurando que se sintió muy conmovido por esta decisión y se atrevió a dejar en conocimiento público su votación; por otra parte, hubo congresistas que se abstuvieron de responder a la encuesta, mientras que otros aseguraron que ninguno de sus compañeros era merecedor de este reconocimiento.

“Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, indicó Uribe.

Otros resultados del sondeo arrojaron que senadores como Rodrigo Lara (Cambio Radical), Efraín Cepeda (Conservador), David Barguil (Conservador) y Paloma Valencia (Centro Democrático) obtuvieron seis o cinco votos; Alexander López (Polo Democrático) de la bancada opositora recibió cinco reconocimientos; Iván Marulanda (Alianza Verde), Gustavo Petro (Decentes) y Jorge Robledo (Polo Democrático) estuvieron por debajo de los mencionados anteriormente; y Roy Barreras (La U) obtuvo una mención por algunos congresistas por su labor en el caso que terminó con la renuncia del exministro de Defensa, Guillermo Botero.

Por otra parte, el presidente del Senado, Lidio García (Liberal), decidió levantar su voz con respecto a la escogencia del senador Uribe, destacando así las razones por las que él cree, su compañero de Congreso fue escogido como el mejor.

“Me parece muy buen y muy merecido. Él siempre ha sido una de las dos o tres personas que generan la controversia y el debate en el Senado y sobre todo él, con la experiencia y el cariño que le tienen muchas bancadas”, afirmó García.