Ana Torroja se presentará en Bogotá en abril como parte del Tour Volver

ana-torroja-concierto-efe

Foto: EFE

La cantante española Ana Torroja, exintegrante de Mecano, se presentará el próximo 25 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá como parte de su gira “Tour Volver”, informaron este jueves los organizadores.

El concierto hace parte de la gira con la que Torroja recorre España y Latinoamérica, y en él la artista interpretará sus éxitos como solista y los que la hicieron brillar con Mecano en la década de 1980, detalló el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en un comunicado.

Esta presentación también supone su regreso a Colombia tras seis años. Torroja comenzó su carrera como solista en 1992 cuando se separó de Mecano, agrupación en la que compartió con los hermanos Nacho y José María Cano y tuvo éxitos como “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino” y “Me cuesta tanto olvidarte”.

En 1997, la cantante lanzó su primer álbum, “Puntos cardinales”, que tuvo como principales sencillos “Flor carnívora” y “Como tú”, entre otras. Luego publicó otros álbumes como “Pasajes de un sueño”, “Me cuesta tanto olvidarte” y “Sonrisa y Conexión”, que la llevaron a convertirse en una de las cantantes españolas con mayores ventas en la década del 2000.

En sus 23 años como solista la artista ha lanzado ocho discos, mientras que el año pasado estrenó cuatro sencillos: “Antes”, “Ya fue”, “Ya me cansé de mentir” y “Llama”. Esta última la compuso Torroja con Rosalía, quien afirmó que “fue un honor escribir para alguien que ha significado tanto en la música española”.

“Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré”, sostuvo sobre “Llama” la artista de 60 años, citada en la información de los organizadores. EFE