Ana Torroja se reencuentra con su público puertorriqueño

177274Ana-Torroja

La cantante española Ana Torroja se reencontró con su público puertorriqueño tras 14 años de ausencia de los escenarios de la isla en un concierto en el que demostró que mantiene seguidores fieles a su música y a Mecano, el grupo del que fue solista.

Torroja, enfundada en un corto vestido de lentejuelas azules, llenó prácticamente el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de la capital puertorriqueña, donde ofreció un concierto en el que repasó, básicamente, los principales éxitos de Mecano, temas que encendieron a un público ganado de antemano.

La cantante madrileña abrió su repertorio de la noche con “Fuerza del destino”, un comienzo suave al que siguió “Hoy no me puedo levantar”, el primer tema de Mecano, que coreaba un público de mediana edad que conocía perfectamente el trabajo de la española y Mecano.

El momento quizá más destacado del concierto llegó en la octava canción, con “Amantes”, cuando los seguidores de Torroja se levantaron de sus butacas para acompañar a la cantante.

“Estoy especialmente encantada de volver a pisar Puerto Rico, la isla del encanto”, dijo entre canción y canción Torroja, quien recordó haber actuado en otras ocasiones en San Juan.

Con “Cine” llegó el cambio de vestuario, antes de interpretar “Mujer contra mujer”, “Ay que pesado” y “Un año más”, este último tema dando paso a la gente teléfono en mano con la luz encendida, el sustituto del tradicional mechero.