Ángela María Robledo radica tutela para intentar recuperar su curul

2681319Angela-Maria-Robledo-Tw

La excongresista Ángela María Robledo presentó una tutela contra el fallo del Consejo de Estado que anuló su designación como Representante a la Cámara.

La  exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro radicó el recurso de apelación ante la Sección Quinta del Consejo de Estado con el fin de defender su curul que le fue asignada gracias al Estatuto de Oposición.

“Quiero agradecer al expresidente de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, su equipo y muchos otros abogados la ayuda para construir la tutela con la que queremos recuperar la curul de la Paz. Es un trabajo por millones de colombianos. ¡Gracias mil!”, indicó Robledo tras radicar el documento.

Cabe recordar que el alto tribunal tomó esta decisión afirmando que Robledo cometió doble militancias debido a que previo a las elecciones para elegir Presidente de la República en 2018, la excongresista se retiró del partido Alianza Verde y a los pocos días se unió al movimiento Colombia Humana para ser la fórmula vicepresidencial de Petro, desconociendo los tiempos en los que tenía que hacer dicho cambio de movimiento político.