Anuncian que bebé de 6 meses fue contagiada de coronavirus en Tumaco

bebe-menores-clinica-hopital-recien-nacido-gsdu

Foto: Archivo Referencial

En el departamento de Nariño, un bebé de apenas seis meses de nacido, se convierte en el contagiado por la pandemia de coronavirus más joven en Colombia, según lo informó la alcaldesa del municipio de Tumaco, Emilsen Ángulo. La menor recibe atención médica por la vulnerable edad en la que recibe esta enfermedad.

Según la mandataria municipal, el bebé venía presentando complicaciones de salud y por este motivo tuvo que ser sometido a un traslado urgente hasta el Hospital de Pasto, donde podrá recibir una atención mucho más adecuada, entendiendo que su edad y estar contagiada de esta enfermedad, mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

Por su parte, desde la administración de Tumaco se tiene otro tipo de complicaciones con respecto al tema de la calamidad sanitaria por el coronavirus, pues se presume que muchos más pobladores pueden estar contagiados por el COVID-19, pero la gran mayoría de ellos no han podido ser diagnosticados.

Ángulo le añade a su preocupación un tinte de denuncia, pues responsabiliza la precaria situación en el sector de la salud de Tumaco a administraciones pasadas que habrían “quebrado” este sistema debido a los casos de corrupción, donde se primó el interés particular sobre el de la población en general.

Y ante estas declaraciones, la alcaldesa anunció la construcción de por lo menos 500 bóvedas en el cementerio municipal de Tumaco, entendiendo que la crisis por el coronavirus podría salirse de sus manos y los llevaría a enfrentar una alta cifra de fallecidos por esta enfermedad.