Foto: Suministrada
Esta mañana se presentó un fuerte choque de vehículos de transporte de personas en la vía Circunvalar de Barranquilla, a la altura de la Carrera 51B, a donde acudieron de manera urgente unidades de emergencia como ambulancias y miembros de la Policía Metropolitana para velar por la seguridad de quienes se encontraban al interior de estos buses.
Después de que se atendiera la emergencia, se diagnosticaron a 16 ocupantes de los dos buses de servicio público de la ciudad con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta los centros de atención médica más cercanos al sitio de la colisión aparatosa. Las primeras hipótesis arrojan a que ninguno de los conductores en cuestión estaba respetando los límites de velocidad.
Este tipo de incidentes elevan las alertas de las autoridades barranquilleras, que en lo corrido de la medida de cuarentena nacional, han registrado más de 200 accidentes viales, entendiendo que muchos de los conductores aprovechan que no hay mucho flujo de vehículos, y deciden abusar de los límites de velocidad en estas carreteras.
La parte delantera de uno de los buses que chocaron entre sí quedó parcialmente destruída, siendo este el vehículo donde se registraron la mayor parte de los pasajeros heridos. Por esta razón, es que las autoridades policiacas reiteran su petición a la ciudadanía para que adopte las medidas de consciencia vial, para evitar este tipo de accidentes aparatosos.





