Aparece el responsable de apuntar con un láser a Francia Márquez, ¿Quién es?

Francia Márquez en un encuentro político en Bogotá
Foto: EFE
Francia Márquez en un encuentro político en Bogotá Foto: EFE

El responsable señaló que compró el láser por internet

El escandaloso hecho que se registró a lo largo del cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, la cual desarrolló el pasado sábado 21 de mayo a altas horas de la noche, en pleno centro de Bogotá, exactamente enfrente de la estación de TransMilenio Las Aguas donde la mujer fue apuntada con un láser desde un edificio cercano.

Al respecto, el cuerpo de seguridad de Márquez accionó rápidamente para cubrirla y minutos después tuvo que ser bajada de la tarima por lo que se vio obligada a abandonar su cierre.

Le recomendamos leer: En Barrancabermeja patrulla de la policía queda en llamas luego de accidentar a un menor (VIDEO)

Desde entonces comenzaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero del responsable que generó miedo entre los presentes, pues pensaban que el hecho podía ir a un terrible hecho.

Sin embargo, en horas de la mañana de este lunes, la Fiscalía General de la Nación confirmó que voluntariamente se entregó el joven y estudiante de 18 años, quién sería el responsable de apuntar con el láser.

Le recomendamos leer: Le contamos cuántos soldados del Ejército acompañarán las elecciones presidenciales

“En ese sentido, se presentó voluntariamente un estudiante de 18 años con su abogado defensor”, sostuvo el ente investigador.

Al respecto, el adolescente ofreció disculpas por los hechos, además aseguró que no midió las consecuencias de sus hechos. Además, aseguró que el láser lo compró días antes por internet, y lo usaba de uso personal.

Le recomendamos leer: Padre e hija están desaparecidos luego de ser arrastrados por la creciente de una quebrada en Antioquia

“El joven ofreció excusas por lo sucedido y, según indicó, no midió las consecuencias de sus actos. Además, manifestó en el interrogatorio que el láser lo compró por internet y es de uso personal”, aseguró la Fiscalía.

Le recomendamos leer: Gobierno desmiente supuesto plan de suspender elecciones del 29 de mayo denunciado por Petro

Así fue el miedo de Francia Márquez

Una vez Francia Márquez abandonó el sector, su campaña emitió un comunicado donde señalaron que desconocen las intenciones de quién o quiénes cometieron el hecho.

“Por tanto, hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional y exigimos que este hecho sea investigado por las autoridades colombianas para conocer y determinar las intenciones de quienes utilizan estas acciones”, sostuvo el comunicado de Márquez.

Le recomendamos leer:Petro advierte de un plan para suspender elecciones del 29 de mayo

Frente a los hechos, el edificio CityU, dio a conocer que el joven que apuntó con el láser vive en las instalaciones de uno de los 3 inmuebles; por lo que inmediatamente salieron a pronunciarse, por lo que señalaron que rechazan cualquier acto de violencia y agresión que pueda afectar la tranquilidad de la comunidad.

“Aclaramos que CityU no tiene ninguna posición política, especialmente durante esta época de elecciones presidenciales”. puntualizó la edificación.

Le recomendamos leer: Tragedia en Cauca, avalancha dejó 4 muertos en resguardo indígena

Por ahora, la candidata a la vicepresidencia de Colombia no ha salido a pronunciarse.

Francia Márquez es apuntada con un láser – Video: @FranciaMarquezM