Aparecen nuevos detalles de investigación en EE.UU. contra Iván Márquez

IVAN--MARQUEZ-

El periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press, expuso detalles en relación con la investigación que se adelanta por narcotráfico en el país en América del Norte, Estados Unidos, a Iván Márquez, líder de las FARC.

Según conversaciones grabadas en secreto por la DEA, se creía que Fabio Younes, un coacusado, estaba vinculado con políticos de alto rango de nacionalidad venezolana al igual que con un financista sancionado de Hezbolá.

Recomendamos: Retiran de su cargo a General del Ejército por supuesto vínculo con narcotraficantes

Una fotografía de otro coacusado se enseñó en el nuevo expediente judicial presentado, se trata de Armando Gómez, quien se acercaba al Marriott de Bogotá hipotéticamente con una muestra de 5 kilogramos de los 10.000 kilos de coca que los hombres calculaban enviar a la ciudad de Nueva York.

Se supone que en el año 2017 Yunes presentó a informantes de la Administración de Control de Drogas a Marlon Marin, sobrino del líder de las FARC Márquez. Luego de la acusación de su sobrino, Iván Márquez desatendió el proceso de paz para liderar un grupo disidente el cual volvió a las armas. Se especula que se oculta cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Aún no se cuenta con detalles sobre qué vínculos tenía Younes con el financiero de Medio Oriente Bazzi en caso de existir. Sin embargo, en el tiempo que fue sancionado un año después, el Departamento del Tesoro lo nombró “uno de los financistas más destacados de Hezbolá” con operaciones en Bélgica, Líbano, Irak y África Occidental.

Recomendamos: A un mes de elecciones en Colombia hay 163 víctimas de violencia y 19 muertes