Aplazan día sin carro en Bogotá por el covid-19

Foto: @SectorMovilidad
Foto: @SectorMovilidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el día sin carro será aplazado y no se hará el primer jueves del mes de febrero, como se realiza de costumbre.

La mandataria local explicó que la decisión se tomó debido al cuarto pico de la pandemia por el que está atravesando el país, y por el cual se espera que en Bogotá se presenten más de 140.000 nuevos contagios durante el transcurso de la próxima semana.

Recomendamos leer: “Jhonier Leal es un monstruo abominable comparable con asesinar 6.402 jóvenes”: Bolívar

“No vamos a hacerlo en febrero, nos coincide con el pico de la pandemia. Entonces no tiene mucho sentido, tenemos otras prioridades. No vamos a hacer el día sin carro en febrero”, indicó López.

Recomendamos leer: Mancuso asegura que son ciertos los vínculos entre Lafaurie y paramilitares

Asimismo, la alcaldesa señaló que este día sin carro será realizado a mediados del mes de abril, fecha en la que se espera que ya haya pasado el cuarto pico que está siendo generado por la variante Ómicron, que ya es dominante en todo el territorio nacional.

Por último, Claudia López le hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan los protocolos de bioseguridad y asistan a los puestos de vacunación para aplicarse el esquema completo o la dosis de refuerzo contra el coronavirus.