Apoyo colombiano en la vacuna brasileña podría acelerar la llegada de dosis al país

16145258Difteria-Inyeccion-Vacuna (1)

Foto: Archivo referencial

Cuatro son las principales competidoras que buscan hallar rápidamente el misterio que está detrás de la vacuna para la pandemia del nuevo coronavirus. India, China, Estados Unidos y Brasil son las que más avances tienen en este rubro, sin embargo, algunos otros países vienen avanzando a paso lento pero con resultados positivos.

Le puede interesar: Hombre salió a las calles solo con una mascarilla puesta… pero no en su cara

Desde Brasil se ha presentado un mano amiga para el trabajo que están realizando desde la biofarmaceútica Sinovac, pues el Instituto Butantán de Brasil se ha caracterizado desde su inicio en 1991 por ser el principal productor de sueros y vacunas para la distribución en el ‘gigante’ sudamericano. Pues el director de esta entidad es nada más y nada menos que un colombiano.

Se trata de Ricardo Palacios, quien explicó que la intención de apoyar para dar con la anhelada cura es uno de los principales retos de su instituto, que ingresó en mayo a entregar su apoyo a Sinovac, que según Palacios, hasta ese momento ya se tenía mucho adelantado por parte de los chinos, pero que el instituto del que es director se encargaría de los estudios definitivos.

De igual modo, determinó que la producción de la vacuna va por buen camino, que pese a que ha presentado algunos síntomas secundarios en quienes son voluntarios de sus prototipos, no revisten mayor gravedad, entendiendo que hace falta mejorar en algunos aspectos, pero que un alto porcentaje de quienes recibieron la dosis “desarrollaron anticuerpos que neutralizaron el virus”.

Recomendado: Contralor Córdoba señaló que un diagnóstico para COVID-19 no puede superar los 3 días

Siendo así, esto representaría un anzuelo prometedor para el momento en el que se pueda lograr dar con la anhelada cura, pues como Palacios es oriundo de la ciudad de Cali, una posible alianza entre los países de Brasil y Colombia permitiría que se acelere la llegada de dosis de la posible vacuna para la pandemia más pronto de lo que se esperaba.