¡Aprietan medidas! En Corabastos continuará la medida de ‘pico y cédula’

plaza-mercado-cotero-carga-tapabocas-efe

Foto: EFE

La intención de las autoridades distritales para velar por la bioseguridad, salud y vida de los millones de habitantes de la capital del país, tiene como principal foco de las críticas al manejo que se le ha dado a la mayor plaza de mercado que tiene el país, pues denuncian que en Corabastos no se han adoptado los protocolos sanitarios de la mejor manera.

Dentro de dicha polémica, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le solicitó a la Alcaldía de Bogotá, al Gobierno Nacional y a la administración de dicha Central de Alimentos, que se encaminen medidas mucho más minuciosas para velar por el bienestar de quienes trabajan en esta plaza como para los ciudadanos que asistan a la misma.

Le puede interesar: “Los bogotanos deben saber”, citan a Claudia López a debate de control político

Por este motivo, es que en una reunión en la que participó la mandataria de los capitalinos, Claudia López, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, el gerente de Corabastos, Mauricio Arturo Parra, entre otros representantes de la administración distrital, se determinaron nuevas medidas para prevenir una mayor propagación del coronavirus en esta central de acopio.

Las autoridades nacionales han determinado que el 20% de los colombianos se ven directamente beneficiados por el accionar de esta plaza de mercado ubicada al suroccidente de Bogotá, precisamente, en dicha localidad donde la alcaldesa determinó una Alerta Naranja hasta el final de la cuarentena nacional, Kennedy.

Recomendado: Alcaldesa anuncia que terminó satisfactoriamente el ‘pico y género’ en Bogotá

Las nuevas medidas empezarán a regir desde el próximo 14 de mayo y consisten en la implementación de un ‘pico y cédula’ para quienes tendrán autorizada la entrada en Corabastos. La misma tendrá vigencia de lunes a sábado, se requerirá de manera obligatoria el uso de tapabocas para su ingreso en dicha central, además de presentar un documento válido, como la cédula de ciudadanía o el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Se ha determinado que en esta plaza de mercado confirmaron hasta ahora 22 casos de coronavirus, entonces así, este será el ‘pico y cédula’:

Lea también: La maldad que hicieron fue traerlos para matarnos: Recluso de La Picota

  • Lunes: NO INGRESAN quienes finalicen 0 – 1 – 2
  • Martes: NO INGRESAN quienes finalicen 3 – 4 – 5 – 6
  • Miércoles: NO INGRESAN quienes finalicen 7 – 8 – 9
  • Jueves: NO INGRESAN quienes finalicen 0 – 1 – 2 – 3
  • Viernes: NO INGRESAN quienes finalicen 4 – 5 – 6
  • Sábado: NO INGRESAN quienes finalicen 7 – 8 – 9