Aprobado en primer debate proyecto de ley sobre bebidas azucaradas

jugos-postobon-bebidas

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dio luz verde, en el primero de cuatro debates, al proyecto de ley que busca regular la comercialización de las bebidas azucaradas en colegios e instituciones educativas del país.

Precisamente, el representante Harry González promotor de la iniciativa, explicó en el debate que el consumo excesivo de bebidas azucaradas está relacionado con la obesidad, diabetes, hipertensión y muerte.

“Estamos haciendo historia. Este proyecto de ley va a contribuir muchísimo a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo en la exposición que tienen los niños y las niñas por su alimentación. Prohibir las bebidas azucaradas debe verse, desde todo punto de vista, como algo positivo para la salud pública”

expresó.

De acuerdo a González, muchas empresas que producen estás bebidas están contribuyendo para que este proyecto pueda salir adelante.

“Prohibir las bebidas azucaradas debe verse como algo positivo para la salud pública. Agradezco a las empresas de estas bebidas, que están trabajando, para que la iniciativa legislativa salga adelante, porque ya tienen un compromiso de evitar que estos productos se comercialicen fácilmente”

resaltó el representante.

Hay que recordar que según RedPaPaz, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad en Colombia está asociado con el alto consumo en azúcar y la mala alimentación. Y de momento, el proyecto tendrá que ser sometido a otros tres debates en los que tendrá que ser aprobado para convertirse en ley.