Aprueban cupo de endeudamiento para segunda línea del Metro de Bogotá

Metro
Foto: Metro Bogotá

La alcaldesa Claudia López le agradeció al Concejo por aprobar el cupo

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, anunció que el Concejo de la ciudad aprobó el cupo de endeudamiento de la empresa Metro para la segunda línea subterránea.

El funcionario manifestó que con la aprobación de este cupo le permitirá a la administración Distrital seguir adelante con el proceso de licitación de la construcción de la primera línea del metro que irá de Suba a Engativá.

“Este fue un compromiso que nos propusimos con la alcaldesa desde el año 2019 y lo materializamos con nuestro plan de desarrollo y desde ese entonces nos hemos propuestos sacar todos y cada unos de los pasos”, agregó Jiménez.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, agradeció al Concejo por aprobar el cupo de endeudamiento, además, añadió que ya se puede iniciar la licitación pública y dejarla contratada el año entrante.

“Gracias Concejo De Bogotá por aprobar el cupo de endeudamiento para la segunda línea de @MetroBogota, que será la primera subterránea e irá a Suba y Engativá. Ya podemos iniciar la licitación pública y dejarla contratada el año entrante! Cumplimos!”, agregó.