Arnault: Experiencia del sistema tripartito se debería aplicar en el mundo

2715615Santos-Jean-Arnoult-ONU

El Jefe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Jean Arnault, recomendó a ese organismo recoger las experiencias del sistema tripartito aplicado en el proceso de paz colombiano y ponerlas en práctica en otras partes del mundo.

Durante el acto final de dejación de armas de las Farc en el municipio de Mesetas, Meta, al que asistió el Presidente, Juan Manuel Santos, el representante de la ONU señaló que la terminación del conflicto en Colombia constituye un ejemplo y es motivo de esperanza para la comunidad internacional.

“Con pleno conocimiento de la eficacia del mecanismo tripartito podemos recomendar a las Naciones Unidas que recoja las enseñanzas de la experiencia de Colombia para aplicarlas en otras partes del mundo”, aseveró.

“En un mundo convulsionado por antiguas y nuevas formas de violencia, por conflictos cuyos protagonistas parecen irreconciliables, por movimientos sin precedentes (…), un proceso de construcción de paz exitoso en Colombia es también un motivo de esperanza y un ejemplo poderoso para la comunidad internacional”, consideró Arnault.

En ese sentido y a nombre del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, Arnault elogió la búsqueda de la paz iniciada por el pueblo colombiano.

“Reitero el homenaje expresado por el Secretario General y el Consejo de Seguridad a los colombianos por emprender el camino de la resolución pacífica de su conflicto”, dijo.

Vea también: