Arrancó en Bogotá el One Young World

4214859OYQW

Jóvenes de 196 países se dieron cita en Bogotá en la apertura de la cumbre One Young World (OYW) para respaldar la naciente paz en Colombia y promover un cambio social frente a problemas como el calentamiento global y la pobreza.

El retumbar de tambores y los movimientos de un grupo de bailarines abrieron una colorida ceremonia que se asemejó por momentos a la inauguración de unos Juegos Olímpicos cuando decenas de participantes desfilaron con sus banderas en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.

Así, la capital de Colombia se convirtió en el primer escenario en Latinoamérica de este encuentro que tuvo su primera edición en Londres en 2010 y se desplazó en los años siguientes a Zúrich (Suiza), Pittsburgh (EE.UU.), Johannesburgo, Dublín, Bangkok y Ottawa, señala Efe.

“Sus decisiones van a definir el curso de la historia”, afirmó el presidente y actual Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, al dar la bienvenida a los asistentes a esta reunión, de la que también hacen parte personalidades de la política, el deporte, la música, la farándula y activistas sociales.