Arrestados miembros de la red ‘Los Falsos’, señalados de suplantación y estafas con dólares

Foto: Referencia
Foto: Referencia

A través de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos mujeres y cinco hombres, que harían parte de la organización delincuencial conocida como ‘Los Falsos’.

La organización se dedicaba a robar información de ciertas personas, para después hacerse pasar por ellas y ofrecer a los contactos y conocidos dólares a un menor precio; pero quienes creyeron en el negocio fueron estafados porque nunca recibieron la moneda extranjera.

Lea también: Denuncian supuestos vínculos de policías con el Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Las víctimas que creían estar hablando con un conocido, llegaron a pagar sumas entre $1’000.000 y $30’000.000 con la intención de hacer un económico cambio de divisa pero nunca recibieron su dinero. Según la Fiscalía, en el último año ‘Los Falsos’ engañaron a 44 personas en departamentos como: Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle, Caldas y Meta; además de la capital del país.

La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir. Los presuntos delincuentes no aceptaron los cargos.

Lea también: Ladrones dejan inconscientes a sus víctimas: En Bosa ciudadano fue golpeado con una piedra para robarlo

Según el informe de la Fiscalía, seis de los procesados recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Luisa Milena Montejo Herrera, David Alejandro Castro Lizarazo, Yosimar Alberto Gómez Fontalvo, Ramiro López Ortega, Nelson Ricardo Ortiz Alfonso y Jesús Alberto Lugo Guerere (extranjero). Otra de las vinculadas, Sandra Patricia Pinilla Cerón, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.