Arrestan a cinco personas que pretendían comercializar 487 tortugas

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El hecho se registró en el municipio de  San Andrés de Sotavento, departamento de Córdoba cuando la Policía Ambiental y Ecológica dieron con la captura de cinco personas que pretendían comercializar 487 tortugas tipo hicoteas.

La detención se llevo a cabo en el marco de los planes especiales de control y prevención, los cuales se realizan en vías de acceso al departamento del Córdoba, donde los uniformados lograron detener a estas cinco personas que tenían la edad entre los 36 y 53 años, , que transportaban los especímenes en vehículos (motocicleta y camionetas).

Le recomendamos leer: Fiscalía acusó a tres policías por homicidios durantes protestas

Los cinco capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha realizado la captura de 65 personas, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Le recomendamos leer: Cierre total de la vía Málaga- Los curos por avalancha de la quebrada El Canelo (VIDEO)

Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.