ARTBO cumple 15 años como motor del mercado del arte en el país

Corferias-Artbo-Feria

Foto: @FeriaArtbo

ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, cumple 15 años como “motor” de la escena artística colombiana y escenario para la visibilidad de los talentos emergentes de América Latina del que harán parte desde el jueves 67 galerías de 17 países.

Figuras de renombre internacional como Aaron Cezar, director de la Fundación Delfina, de Londres, y Krist Gruijthuijsen, director del Instituto KW de Arte Contemporáneo, de Berlín, forman parte del equipo curatorial de la actividad, que tendrá 13.000 metros cuadrados de exhibición en el centro internacional de negocios Corferias.

Del 19 al 22 de septiembre, ARTBO, que es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y convoca también a curadores, artistas y coleccionistas, buscará de nuevo potenciar el mercado del arte y acercar la cultura a todos los públicos.

Al respecto, la directora del encuentro, María Paz Gaviria, dijo a Efe que “a lo largo de estos 15 años la feria ha generado una transformación alrededor del arte que ha hecho posible que Bogotá esté en la mira de los conocedores del sector”.

Además, el espacio, que se inaugura este miércoles en la noche y abre al público en general el jueves, “continúa posicionándose como uno de los más importantes dentro del circuito ferial en América Latina con su modelo único de ocho secciones de carácter comercial y no comercial”. EFE