Arturo Calle pide a comerciantes que “se pronuncien” por el costo de prediales

Arturo-Calle-Empresario-TW

Foto: Archivo

Arturo Calle, uno de los empresarios más importantes y reconocidos a nivel nacional, le hizo un llamado a los comerciantes para “se pronuncien” ante los costos altísimos de los prediales.

Recomendamos leer: Jugando al papá y a la mamá, tío abusó de sus dos sobrinas en Huila

Durante una entrevista con W Radio, el empresario mostró su disgusto ante los costos de impuestos prediales en las principales ciudades del país, por lo que le hizo un llamado a los comerciantes para que “se pronuncien” pacíficamente y sin faltarle al respeto al Gobierno Nacional.

“Yo si les pido a todos los que me están escuchando que se pronuncien con educación, aquí no se trata de manifestaciones de piedra ni de faltarle al respeto a ningún gobierno, pero que se pronuncien”.

En ese sentido, Calle enfatizó que esta labor no se le puede dejar “a unos pocos”, por lo que llamó a la unión para defender el comercio y criticó la forma en la que los impuestos excesivos están destruyendo este sector.

“No le podemos dejar esto a unos pocos que nos pronunciamos. La gente se está callada y prefiere quebrarse que, con educación, defender sus derechos (…) Defendamos el comercio, pero no lo podemos destruir con impuestos que en el momento no se pueden pagar desde ningún punto de vista”.

Recomendamos leer: Alerta por desplazamiento de 28 familias y más de157 confinadas en Buenaventura

Por último, el empresario le pidió a los gobiernos locales de las principales ciudades com Bogotá, Barranquilla y Cali, que sean conscientes de la situación que atraviesa el comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.