Asesinan a cuatro trabajadoras sociales en las zonas tribales de Pakistán

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cuatro trabajadoras sociales fueron asesinadas este lunes a tiros en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde enseñaban a mujeres trabajos artesanales y financiaban pequeños negocios para ayudar a las familias a salir de la pobreza.

El ataque ocurrió a primera hora de la mañana cerca de la ciudad de Mirali, en Waziristán del Norte, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban las trabajadoras de la ONG Sabawoon, dijo a Efe el portavoz de la comisaría de la zona, Younuas Khan.

Le puede interesar: Facebook elimina la página del canal público de televisión de Birmania

Cuatro de ellas murieron, mientras que una quinta resulto herida, precisó el portavoz.

Aunque se desconocen quiénes son los autores del ataque, el agente al cargo de la investigación, Ismail Khan, indicó a Efe que la ONG se dedica a enseñar trabajos artesanales a mujeres de la zona y además financia pequeños negocios, lo que podría ser el motivo de los asesinatos.

“En la zona tribal no se permite a las mujeres trabajar fuera de casa. No sabemos por qué las mataron, pero esta podría ser una razón”, estimó el oficial.

Le recomendamos leer: Fauci considera “terrible” que EE.UU. se acerque a 500.000 muertes por covid

La ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán condenó los asesinatos y pidió al Gobierno que tome medidas, al tiempo que expresó su preocupación por la reaparición de grupos terroristas en la región.

“El Estado debe llevar ante la Justicia a los autores de este crimen”, escribió la oenegé en Twitter.

La violencia en las zonas tribales y el resto del país ha disminuido de forma importante desde la puesta en marcha de operaciones militares contra los extremistas. Sin embargo, en los últimos meses estas zonas remotas han visto un aumento de los ataques de radicales islamistas. EFE