Asesinan a un ciudadano que hacía fila en centro de votación en Venezuela

Foto: EFE
Foto: EFE

Un hombre fue asesinado este domingo en Venezuela cuando hacía fila para votar a las afueras en un centro electoral en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, donde, además, dos personas resultaron heridas, informó una testigo, mientras las autoridades desvinculan el suceso de los comicios regionales y locales.

“He designado un equipo de altos gerentes del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) que se trasladen hasta San Francisco, estado Zulia, para esclarecer el hecho donde fallece un hombre y resultan lesionadas dos personas”, dijo el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, en Twitter.

Lea también: Un Chile polarizado elegirá presidente entre los antagónicos Kast y Boric

De acuerdo con una testigo que se encontraba en el centro de votación, identificada como Alejandra Bustamante, un grupo de personas se bajaron de unos vehículos y comenzaron a empujar para dispersar a los electores y dispararon en el lugar.

“Le cayeron a patadas a todos los de la cola y a mi me empujó y no me dejó hacer mi proceso de votación”, dijo Bustamante, quien también denunció que cerca del colegio electoral ubicado en el municipio San Francisco de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, había un grupo de opositores que fueron “atacados”.

Le puede interesar: Cuba sin reportar muertes por covid-19 por segunda vez en 8 días

Por su parte, el director del Cicpc indicó que las “primeras pesquisas desvinculan el hecho” de las elecciones, una afirmación que también fue reforzada por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, quien afirmó que el suceso es “aislado” al desarrollo de los comicios.

Aunque ni Rico ni Ceballos identificaron a las víctimas, una minuta policial indicó que el asesinado es el ciudadano Antonio Urdaneta, de 38 años, y los heridos Johan José Montero, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 57 años.

Ver también: Varios muertos por un conductor se abrió pasó por un desfile navideño en EE. UU.

Todos fueron trasladados a un hospital de la zona, pero Urdaneta llegó sin signos vitales, según la misma minuta.

Sobre el suceso también se pronunció el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, quien pidió “atención” a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que se encuentra en el país.EFE