Asesinan a un líder social en zona rural de Antioquia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo Referencial

Hernando Herrera reconocido en su comunidad como un líder social de la vereda El Brasil, zona rural al sur de Antioquia y quien fue asesinado por varios impactos de bala; dicho incidente se presentó hace algunos días atrás pero no se había podido conocer del incidente por la lejanía del lugar de los hechos con la ciudadanía, sin embargo, comenzaron las investigaciones tan pronto se conoció del hecho.

Como lo mencionábamos anteriormente, los hechos son materia de investigación, pero según el testimonio de los pobladores, fueron perpetrados el 21 de enero de este año cuando John Jairo Aguirre, alias “Tornillo”, habría atentado contra la vida de Herrera y quien luego de un enfrentamiento con la Policía también perdió su vida.

Las autoridades intentan esclarecer si el homicidio en contra de Herrera, fue cometido selectivamente por algún grupo armado que delinque por la zona o fue por una red criminal organizada, ya que el líder social era propietario de un estadero de la zona y ya habría recibido intimidaciones en contra de su labor y para que dejara sus tierras a merced de los vándalos.

Cabe recordar, que en lo corrido de 2020 han sido asesinados 24 líderes sociales, incluyendo a Herrera; no obstante, el fiscal (e) de la Nación, Fabio Espitia, constató que según un informe de las Naciones Unidas, solo se habría presentado un solo caso de homicidio. La mayoría de estos incidentes se han presentado en Cauca, Antioquia y Nariño, según Indepaz.