Asesinan en Dabeiba a Hober Arias, exmiembro de las Farc

hober-arias-exguerrillero-farc-dabeiba-tw

Foto: Twitter @Omar_FARC

La denuncia por el homicidio de otro exmiembro de la extinta guerilla de las Farc la hizo el congresista Omar Restrepo en su cuenta de Twiiter, donde posteó el hashtag #LíderesAsesinadosEn2020 y luego reportó que un firmante de paz, identificado como Hober Arias Giraldo, quien se encontraba en Dabeiba, Antioquia.

Por otra parte, el legislador anunció que en lo corrido de este año se han reportado 20 casos de líderes sociales asesinados, entre estos, dos que hicieron parte del proceso del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.

Según cuentas los primeros reportes policíacos, el suceso se habría dado cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta asesinaron en la tarde del pasado jueves a este desmovilizado que después de realizar su proceso de reinserción, decidió hacerse miembro del Espacio Territorial de Capacitación y Reconciliación (ETCR) de Vidrí, ubicado en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia.

Con respecto a este caso, los defensores de derechos del municipio le han pedido al Gobierno que esclarezcan los hechos que ocasionaron el homicidio de Arias, mismo que se había relacionado con las labores que permitieron el desarrollo de proyectos sobre agricultura en la vereda Tascón de Dabeiba, Antioquia.

“La víctima se movilizaba en un moto carro cuando fue abordado por dos hombres que iban en moto sobre a vía que conduce de Mutatá a Dabeiba. Le propinaron varios disparos”, se reportó en el informe policial.