Así avanza el paro de educadores en diferentes puntos del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Cablenoticias

Cientos de miles de educadores adscritos a La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) han salido a movilizarse en diferentes lugares del país para protestar por las amenazas y asesinatos a los que se han visto sometidos, por lo que solicitan a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional para que entreguen las garantías suficientes que les permitan ejercer sus labores cotidianas sin temor a ser violentados.

Por otra parte, padres de familia se han visto afectados porque millones de niños, niñas y jóvenes no podrán asistir a las diferentes escuelas porque sus docentes se encuentran participando en las manifestaciones que se extenderán hasta el próximo viernes, según lo que anunció este gremio que ha tenido movilizaciones en varias ciudades capitales del país.

Recomendado: Paro de educadores tendrá una duración de 48 horas a partir de hoy

Uno de los objetivos que tienen los caminantes que participan en el paro de trabajadores de Bogotá, es llegar hasta las afueras de la sede del Ministerio de Trabajo donde esperan extender sus diferentes denuncias. Esta misma maniobra se ha replicado en Medellín, Cartagena, Soacha, Cali, Barranquilla, Pasto, Bucaramanga, entre otros.

De igual manera, las diferentes autoridades de control han hecho presencia dentro de las manifestaciones que se adelantan en este jueves donde el Esmad sobresale por su ausencia, ya que el paro de trabajadores se fundamenta en el hecho de “velar por la vida”, entonces sus movilizaciones han sido completamente pacíficas.