Así está el ambiente electoral para la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar

2015517Castillo-San-Felipe-Cartagena-Gsdu

Foto referencial

A diez días de las elecciones regionales, el Centro Nacional de Consultoría S.A., publicó los resultados de una encuesta que mide la intención de voto de los habitantes de Cartagena y Bolívar para la alcaldía y gobernación de esta región del país.

En el estudio, financiado por el Centro de Estudio Estratégicos de Colombia y realizado entre el 11 y 16 de octubre, se consultó a mujeres y hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de la zona urbana de Cartagena.

A la pregunta si las elecciones para elegir Alcalde de Cartagena fueran el próximo domingo, ¿por cual de los siguientes candidatos votaría?

Encabeza la lista William García Tirado con un 36%, lo sigue Yolanda Wong Baldiris con 12%, William Jorge Dau Chamatt (9%), Sergio Alfonso Londoño Zurek (4%), Jaime Ricardo Hernández Amín (4%), Fernando Araújo Perdomo (4%), Nabil George Baladi Gedeón (1%), Wilman Herrera Imitola (1%), Armando Luis Córdoba Julio (1%), Minerva Romero Julio (1%), Germán Néstor Viana Guerrero (1%), Rosmery Torres Sáenz y Claudia Pía Fadul Rosa con el 0%, voto en blanco (17%), ninguno (3%) y no sabe/no responde (6%).

La encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría S.A, también midió la intención de voto para la Gobernación de Bolívar

A la pregunta si las elecciones para elegir el Gobernador de Bolivar fueran el próximo domingo, ¿por cual de los siguientes candidatos votaría?

Lidera Vicente Antonio Blel Scaff con un 32%, lo sigue Hernando José Padaui Álvarez con un 10%, Luis Daniel Vargas Sánchez (8%) Horacio Correa Garrido (4%), voto en blanco (30%), no sabe/no responde (7%), ninguno (9%)

Dentro de las características del sondeo de destaca que fue realizada de manera presencial y tiene un margen de error del 3.5%.