Sobre las 10:08 de la mañana de este viernes sonaron tres alarmas en el edificio Altos de Laguna en el municipio de Rionegro, que daban previo aviso de lo que sería su derrumbe.
La implosión que fue controlada por las autoridades del departamento de Antioquia y no presentó ninguna alteración en el sector del municipio.
El edificio que contaba con 18 pisos y tenía un peso de casi 700 toneladas, contaba con una torre la cual había sido habitada en el 2016 y la construcción de la segunda torre estaba en proceso y tenía solo tres pisos.
Le puede interesar: ¿Por qué será demolido el Edificio Altos de Laguna en Rionegro?
Cabe recordar que esta obra, había sido evacuada en el 2017 por los problemas que se habían presentado en su infraestructura y se suman a los desplomes de los edificios de Space y Bernavento en Antioquia que tuvieron que ser destruidos por las mismas circunstancias.
¡En vivo! con la tercera alarma inicia proceso de derribamiento controlado del edificio Altos del Lago https://t.co/ykKBxQiiT9
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) 3 de mayo de 2019
#RionegroComunica en 30′ El derribamiento controlado del edificio Altos del Lago se desarrolló sin contratiempos pic.twitter.com/XS1DuxYLEW
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) 3 de mayo de 2019