Así se realizarán los sorteos de los cuadrangulares de Liga y Torneo Águila

14145424Sorteo-Balotas-Escandalo-FIFA

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, entregó los detalles sobre el sorteo correspondiente a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y el Torneo Aguila I-2019.

El sorteo se realizará este domingo 5 de mayo a las 8:00 p.m, en las instalaciones del canal Win Sports tras el partido entre Millonarios y Rionegro en estadio el Campín de Bogotá.

“Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuadrangulares de la Liga Aguila I 2019 se dividirán en dos (2) grupos, las cuales se denominarán GRUPO “A” y GRUPO “B”. Los cuadrangulares se jugarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante)”, indicó la Dimayor.

A. SORTEO GRUPOS CUADRANGULARES:

Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la Fase I (todos contra todos) de la Liga Aguila I 2019, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta el momento.

Millonarios, que independientemente los resultados de este domingo ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones todos contra todos, y el equipo que ocupe la segunda posición serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Millonarios – Cabeza del Grupo “A”
Posición N°2 – Cabeza del Grupo “B”

Luego los seis equipos restantes se sortearán así:

Los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

“En caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga Águila I iniciará la fase de cuadrangulares en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida”, aclaró la Dimayor.

CUADRANGULARES TORNEO AGUILA I 2019:

Los ocho clubes clasificados a los Cuadrangulares del Torneo AGUILA I 2019 se dividirán en dos  grupos, los cuales se denominarán Grupo “A” y Grupo “B. Los Cuadrangulares se jugarán en seis partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase I (Todos Contra Todos) del Torneo Aguila I 2019, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen el primer y segundo lugar en la tabla de posiciones Todos contra Todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición No 1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición No 2 – Cabeza del Grupo “B”

Parejas Sorteo

Posición 3…………Posición 4
Posición 5…………Posición 6
Posición 7…………Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.