Así se vivió “Un Canto por Colombia”, concierto de apoyo al Paro Nacional

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: @cantoxcolombia

La convocatoria de artistas por medio de las redes sociales para realizar un concierto en torno a las manifestaciones que se llevan a cabo en Colombia desde el pasado 21 de noviembre, se hizo realidad este domingo bajo el #UnCantoXColombia.

Decenas de artistas nacionales como Adriana Lucía, Bomba Estéreo, Doctor Krapula, Diamante Eléctrico, Santiago Cruz, entre otros, sumaron sus voces en un concierto que inicialmente se realizaría en el parque Simón Bolívar de Bogotá, pero que después se convirtió en un concierto móvil que recorrió la carrera séptima.

Cuatro lugares fijos, el Planetario de Bogotá, el Parque Nacional, el Parque de los Hippies y la Calle 85 con 15 desarrollaron conciertos con varios artistas locales, mientras que la tarima móvil, acompañó a los manifestantes que marcharon pacíficamente desde las 8 de la mañana, realizando pequeñas pausas en las tarimas fijas del recorrido.

Cientos de personas acompañaron desde horas de la mañana el concierto, llevando cacerolas, banderas y carteles, manifestando las peticiones que le hacen al gobierno colombiano y por supuesto disfrutando del concierto ofrecido por sus artistas favoritos.

Se espera que #UnCantoXColombia finalice hacia las dos de la tarde en la calle 85 con 15, donde finalmente todos los asistentes y artistas, se expresarán por medio de un canto unificado para hacer un llamado urgente a las peticiones que tienen.

Dentro de estas manifestaciones que han tenido sobre todo un tinte pacífico, también tuvo presencia el popular perfomance “Un violador en tu camino” que decenas de mujeres interpretaron durante estas marchas.

También fueron varios los políticos de oposición que acompañaron la caravana, como la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, que invitó a través de un vídeo en Twitter a salir a la calle porque “el cambio es aquí y ahora”, mientras que otros, como el senador por el partido de izquierda el Polo Democrático, Jorge Robledo, subieron a las redes sociales imágenes del concierto.

El senador Gustavo Petro, derrotado por Duque en las pasadas elecciones presidenciales, compartió en Twitter un vídeo de la gente en la calle y criticó al mandatario por no querer “escuchar este pueblo” que “ya reventó el Comité de Paro y exige su ampliación con delegados de las asambleas populares”.

Aún así, las arengas y pancartas con mensajes como “Hoy marcho por Colombia, marcho por mi país porque no hay garantías de nada”, apuntan a una transversalidad del movimiento que parece ir más allá de los colores políticos y pide un diálogo real, hasta ahora inexistente, con el presidente Duque.

Redacción web y EFE.

https://twitter.com/CABLENOTICIAS/status/1203791152077512705?s=20