Así será la agenda del vicepresidente Pence en su visita a Colombia

10202716Mike-Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iniciará mañana una visita a Colombia, en donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para discutir, ente otros, la cooperación bilateral y temas como la lucha contra las drogas.

Pence, que realizará una gira por cuatro países latinoamericanos, aterrizará en el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena de Indias, y posteriormente se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el mandatario.

Tras el encuentro, ambos harán una declaración a los medios de comunicación. Para concluir la jornada el alto funcionario estadounidense participará en un acto cultural en la llamada Ciudad Heroica y cenará con Santos.

La visita del vicepresidente Mike Pence a Colombia fue anunciada por él mismo en junio pasado, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami.

“Por instrucción del presidente (Donald Trump) voy a viajar a América Central y América del Sur este año para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”, dijo entonces Pence.

Santos dijo en una entrevista reciente con Efe que Pence escogió visitar Colombia “como un gesto porque tenemos unas muy buenas relaciones”.

Sin duda, en la reunión las partes tratarán el tema del narcotráfico, ya que el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito advierte que los cultivos de coca crecieron un 52 % en 2016, después de que el área pasara de 96.000 a 146.000 hectáreas.