Asocolflores dona UCI para Hospital San Juan de Dios de Rionegro

unidad-cuidados-intensivos-asocolflores-rionegro-cortesia

Foto: Cortesía

Frente a la situación que enfrenta el departamento de Antioquia, como el tercer departamento con más cantidad de contagiados por coronavirus, reportando una cifra de 59 personas, detrás de Cundinamarca/Bogotá (208) y Valle del Cauca (73), desde la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) se tomaron medidas para la atención hospitalaria.

Mediante una inversión de $150 millones de pesos, la regional antioqueña de Asocolflores, y sus empresas afiliadas entregaron al Hospital San Juan de Dios de Rionegro una Unidad de Cuidados Intensivos (URI) para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus en esta zona central del país.

Por su parte, el presidente de esta asociación, Augusto Solano, asumió que por la disminución de las exportaciones del gremio floricultor en Colombia, y para poder luchar en contra del posible desempleo de cerca de 140 mil empleos formales que genera este sector, se incentivó por medio de esta campaña solidaria, invitando de igual manera a la comunidad para tener solidaridad con los trabajadores de la salud.

“Un ventilador, una cama, un monitor, bombas de infusión, aspiradores y flujómetros son los principales componentes de esta unidad con la cual ayudaremos a proteger la vida de los pacientes del hospital”, comentó el dirigente gremial.

De igual manera, reiteró que espera que con estas herramientas brindadas se puedan ver beneficiados los pacientes de esta unidad hospitalaria, al igual que los trabajadores del sector salud del oriente antioqueño.