Asocolflores premió a los ganadores del Concurso de Variedades 2021

Foto: Asocolflores
Foto: Asocolflores

.La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Procolombia, premió a los ganadores de su Concurso de Variedades 2021 en las modalidades obtentores y productores, a la vez que eligió un gran campeón del certamen.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “Este concurso demuestra el compromiso y empuje del sector floricultor en momentos en que la reactivación económica del país nos pide como nunca comprometernos con la generación de empleo y las exportaciones. Como gremio tenemos la seguridad que este tipo de acciones le demuestran a la comunidad internacional que los floricultores colombianos siguen trabajando y lo mejor de todo, continúan innovando y marcando tendencias en el sector”

Lea también: Precios mundiales de los alimentos tocan un máximo de 10 años en septiembre, dice la FAO

El Concurso de Variedades tradicionalmente se celebra durante Proflora, la feria de exposición de flores frescas cortadas nacionales e internacionales más importante del mundo. Frente a la responsabilidad con los visitantes internacionales que atrae este evento y la situación ocasionada por la pandemia, se decidió posponerlo para el año 2023. No obstante, el Concurso de Variedades 2021 se realizó como la mejor acción preliminar de lo que supone el regreso de Proflora en el 2023.

Con esta premiación, en la que participaron empresas productoras de flores y obtentores, Colombia muestra que se ha convertido en epicentro de la floricultura a nivel mundial y sienta bases muy importantes que le permitirán a los exportadores conquistar nuevos mercados.

Le puede interesar: Maduro llama a empresarios colombianos a retomar las inversiones en Venezuela

El jurado calificador estuvo compuesto por expertos y fue presidido por Jaap Kras, de gran trayectoria en la floricultura internacional. Se premiaron 14 especies de flores en dos categorías: breeders y productores.