Astronautas privados de EEUU concluyen misión a estación espacial y regresan a la Tierra

mision eei nasa dragon spacex mayo 2023

La tripulación pasó ocho días a bordo de la EEI y orbitó la Tierra 126 veces, viajando a gran velocidad.

La nave espacial Dragon de SpaceX que transportaba a los cuatro astronautas privados de Axiom Space amerizó de manera segura frente a la costa del estado estadounidense de Florida, concluyendo la segunda misión totalmente privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial Dragon se desacopló de forma autónoma de la EEI a las 11:05 am hora del este del martes. Después de aproximadamente 12 horas de viaje, la nave espacial volvió a entrar en la atmósfera terrestre y amerizó frente a la costa de Florida a las 13:04 pm hora del este.

Los astronautas Peggy Whitson, John Shoffner, Ali Alqarni y Rayyana Barnawi volaron el 21 de mayo a la estación espacial desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La tripulación pasó ocho días a bordo de la EEI y orbitó la Tierra 126 veces, viajando unos 5.330.304 kilómetros.

Te puede interesar: SpaceX envía astronautas privados a la Estación Espacial Internacional

Foto: EFE

Durante la misión, la tripulación llevó a cabo más de 20 experimentos de investigación y sirvió como sujeto de investigación para comprender mejor los impactos de la microgravedad en el cuerpo humano.

Así como métodos establecidos para la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y mejorar la vida en la Tierra, según Axiom Space.

La misión, cuyo nombre en código es Ax-2, es la segunda misión de astronautas totalmente privada de Axiom Space a la EEI después de la primera misión en 2022.

Por: Agencia Xinhua