Ataque armado deja dos policías gravemente heridos en Jamundí, Valle del Cauca

Ataque policías Jamundí
Ataque armado a policías en Jamundí, Valle del Cauca - Foto: Captura de video

Los hombres perpetraron el ataque desde una zona boscosa donde interceptaron a los uniformados.

Un nuevo hecho de violencia contra la fuerza pública se registró en horas de la noche de este jueves, 4 de agosto, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Dos policías resultaron gravemente heridos después de que interceptados por hombres armados que les dispararon desde una zona boscosa donde se escondían.

Recomendamos leer: Petro compartió fotos de su posesión ancestral en la ceremonia arhuaca

El atentado se registró sobre la vía Panamericana que conduce a Santander de Quilichao, a la altura del sector La Veraneras.

Tras el ataque, hasta el lugar llegaron ambulancias y patrullas de la Policía para trasladar a los uniformados heridos hasta un centro médico, donde se informó que presentaban heridas en el pómulo y en la región lumbar.

Recomendamos leer: Clan del Golfo habría ordenado parar “plan pistola”

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los responsables.

Este nuevo ataque se da en medio del ‘plan pistola’ que está adelantando el Clan del Golfo contra la uniformados de la fuerza pública, especialmente en el departamento de Antioquia. Según el Ministro de Defensa, Diego Molano, este grupo armado está ofreciendo entre 5 y 20 millones de pesos por agente asesinado, razón por la cual se ha visto un incremento en la violencia contra la Policía.