Ataque con explosivos dejó varias personas heridas en Norte de Santander

Foto: Archivo referencial

La activación de una granada que fue lanzada contra la estación de Policía del corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, dejó la madrugada de este domingo 16 personas heridas.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la policía del departamento de Norte de Santander, dijo que “la granada fue lanzada hacia las tres de la mañana por desconocidos contra una de las garitas de la estación”.

El hecho, que dejó 14 civiles y dos policías heridos, ocurrió durante las festividades del corregimiento, “por lo que se dispusieron más medidas de seguridad y más control en la plaza principal”, explicó el oficial.

La primera hipótesis apunta a que los responsables del ataque son miembros de las disidencias de las Farc debido a que este domingo se conmemora la muerte de Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, considerado el jefe del ala militar de la exguerrilla.

El 22 de septiembre de 2010 Briceño murió en un bombardeo de las fuerzas armadas colombianas a uno de sus campamentos en La Macarena, localidad del departamento del Meta.

Cabe mencionar, que en esa zona del país además de las disidencias de las Farc hacen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, Eln, un reducto del Ejército Popular de Liberación, Epl, considerado como narcotraficantes por el Gobierno, bandas de antiguos paramilitares y contrabandistas.

Redacción digital y EFE