Ataque con explosivos dejó tres soldados muertos en Antioquia; serían retaliaciones del Clan del Golfo

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

En la madrugada de este martes, 26 de octubre, tres soldados murieron después de que el camión en el que transitaban fuera atacado con explosivos entre los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, Antioquia.

Recomendamos leer: Caso Diego Becerra: Jueza condenó a cinco uniformados y a un civil por alterar escena del crimen

De acuerdo con las primeras informaciones, militares adscritos a la Décimo Séptima Brigada del Ejército realizaban labores de vigilancia en el lugar cuando fueron sorprendidos por el atentado, el cual también dejó otros tres soldados heridos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y los autores del ataque, pero todo apunta a que se trataría de retaliaciones por parte del Clan del Golfo tras la captura de su máximo líder Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como alias ‘Otoniel’ y quien era el narcotraficante más buscado de Colombia.

Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer este nuevo atentado terrorista y se espera que en las próximas horas brinden más información sobre este hecho.

Recomendamos leer: El 30 % de los hogares colombianos come menos de tres veces al día

Cabe resaltar que en varias partes del Urabá antioqueño, zona de injerencia del Clan del Golfo, los habitantes han pedido más presencia de la Policía y el Ejército ante la violencia que puede desatar la captura de alias ‘Otoniel’, quien permanece en los calabozos de la Dijín y en las próximas horas puede ser trasladado al búnker de la Fiscalía, mientras que el Ministrio de Justicia adelanta el proceso para su extradición a los Estados Unidos que lo solicita por el delito de narcotráfico.