Atentado en Ituango cobró la vida de 3 militares

militar
Foto: Imagen referencial

Con un lamentable hecho los habitantes de la vereda El Signo, cercanías al municipio de Ituango en Antioquia se despertaron, luego de que se conociera que en la pasada noche del 8 de abril murieron 3 militares.

De acuerdo con el Ejército Nacional los uniformados perdieron la vida cuando se movilizaban por medio de un vehículo una vez este fue atacado con explosivos, instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18.

Los soldados fueron identificados como Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.

Le recomendamos leer: Para Ángela Robledo la investigación de la Procuraduría al registrador Vega despierta sospechas

La fuerza militar agregó que: “Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron”.

Una vez el Ejército tuvo conocimiento de esta trágica acción explicaron que interpondrán denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario.

Finalmente, el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional sostuvo que: “El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región”.