¡ATERRADOR! Juegan Xbox y niño termina muerto

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Conmoción en Villavicencio por el caso de un niño que termina muerto a manos de otro menor de edad

Sucedió en un sector popular de Villavicencio (Meta), donde la desaparición del niño causó estupor entre los habitantes. Durante tres días se le estuvo buscando y las sospechas recayeron en quien lo vio por última vez sin vida.

Finalmente, el cuerpo del menor de 9 años fue hallado con un golpe en la cabeza en un sector desolado cerca a su casa.

Le recomendamos leer: Desfile con mujeres al “descubierto” en Batallón Ayacucho escandaliza a usuarios (VIDEO)

Hallazgo del cuerpo sin vida del niño causó asombro y sigue aterrando a la comunidad al conocerse detalles del crimen.

El pequeño Martín José López fue asesinado el pasado 5 de junio y el presunto asesino fue un joven migrante de 15 años, quien fue capturado por la Fiscalía.

“El niño estuvo jugando (hasta las 8 de la noche del 5 de junio) videojuegos en su XBOX con un adolescente de nacionalidad venezolana, de 15 años, siendo este la última persona que lo vio con vida y que compartió con él”, detalla el informe de la policía.

Así fue la captura

Al menor de 15 años las autoridades le estuvieron siguiendo la pista, era vecino de la víctima y había llegado hace poco al barrio con su familia.

Fue un familiar del muchacho quien dio información sobre su ubicación. La policía, por su parte, obtuvo algunos datos del homicidio.

Le recomendamos leer: Radican queja contra Tribunal Superior de Ibagué luego de ordenar prisión domiciliaria a Duque

“Este familiar que se encontraba nervioso, indica el lugar de la casa del menor, lugar al que la Policía se desplaza”, describe el reporte del caso. 

Por su parte, las autoridades allanaron la vivienda donde se encontraba la madre del sospechoso, al revisar la ropa que llevaba el joven, encontraron muestras de sangre.

Le recomendamos leer: ¡SIN MERCANCÍA! Incautan 4,3 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Italia

Además, encontraron el equipo móvil de la víctima y elementos materiales probatorios como una pantaloneta con vestigios de sangre.

“Se trata de una tragedia por donde se le vea, porque además hubo un intento de asonada contra la casa de los migrantes. Hacemos un llamado a evitar cualquier acto de xenofobia. A la familia del joven de 15 años, se le está brindando protección”, aseguró el alcalde Villavicencio, Felipe Harman Ortiz.

Entre tanto, agentes de la Fiscalía General y la Policía trasladaron al menor de edad a la URI de Infancia y adolescencia, donde se realizó la individualización de arraigo familiar.

Le recomendamos leer: Afectación vial en la Autopista Norte de Bogotá por tractocamión que colisionó contra un árbol

El joven quedó en custodia del ICBF, mientras se define su situación jurídica y se adelanta la interrogación y la audiencia de imputación de cargos.

Asimismo, podría ser trasladado a un centro especial para la atención de adolescentes. Por ahora se desconocen los móviles del crimen, se descartó el abuso sexual y se espera la necropsia del niño.