Atlético Nacional arrancó con derrota su participación en Libertadores

nacional copa libertadoes

El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional de Paraguay hizo valer su condición de local en el estadio asunceno Defensores del Chaco al derrotar por 1-0 en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores al Atlético Nacional, que ahondó así su crisis de resultados y loa problemas de entrenador Jhon Jairo Bodmer.

La Academia de Asunción sacó todo el botín gracias al gol del delantero Diego Duarte.

En el arranque del segundo tiempo, Duarte se quedó con una pelota que el conjunto verdiblanco de Medellín perdió en la mitad de la cancha para encabezar en solitario un contragolpe que sorprendió al portero Santiago Rojas.

Con un tiro cruzado, el juvenil abrió la cuenta en el minuto 49.

El gol descoló a un visitante que alternó con El Tricolor el control del balón en la primera etapa y logró acercarse, aunque sin opciones claras frente a la portería de Antony Silva.

Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido conquistaron su pase a esta instancia del torneo sudamericano después de remontar en casa con un 3-0 ante el Aucas el resultado adverso 1-0 que consiguieron en su visita a territorio ecuatoriano.

El equipo del técnico Bodmer llegó a la capital golpeado con la derrota por 3-2 el viernes ante Deportivo Cali, que se sumó a la derrota por 0-1 en el clásico con Millonarios y al empate sin goles con Patriotas Boyacá, colista de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional fue goleado por 3-0 por Olimpia en su última visita a Paraguay en un encuentro de Copa Libertadores jugado en junio del año pasado.

Tras el resultado de este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, ambos equipos se volverán a ver las caras en el partido de vuelta, el próximo miércoles, en la ciudad de Medellín.

El árbitro argentino Darío Humberto expulsó, por acumulación de tarjetas, al colombiano Joan Castro.

Además, amonestó a Edgardo Orzusa, Brian Rolando Blasi y Sergio Maximiliano Ojeda, de Paraguay. Robert Mejía también vio la amarilla.

EFE