Aumenta a 6 el número de soldados muertos tras una emboscada de las disidencias en Cauca

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

A seis aumentó el número de soldados muertos en medio de una emboscada realizada por las disidencias de las Farc Jaime Martínez en zona rural del municipio de Buenos Aires, en Cauca.

El personero Heider Tobar informó que además de las víctimas fatales, hasta el momento también se tiene reporte de siete militares y un civil heridos.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela abrirán puente vehicular binacional el 15 de diciembre

Además, el Ejército confirmó que por el momento no se tiene reporte de militares desaparecidos.

La emboscada se produjo esta madrugada, sobre las 02.55 hora local, cuando miembros del Frente Jaime Martínez, que responde al mando del Estado Central, hostigaron y atacaron con fusil, tatucos y granadas al Ejército en la vereda Munchique.

Le puede interesar: Colombia defiende que plataforma continental no puede extenderse a su costa

El Frente Jaime Martínez, uno de los más activos en esta zona del Cauca y responsable de ataques a comunidades indígenas y asesinatos de líderes sociales e indígenas, está integrado dentro del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC, que responde a las órdenes, supuestamente, de “Iván Mordisco”.

Para el municipio de Buenos Aires, así como los aledaños de Santander de Quilichao y Caldono, la Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas tempranas, la última vigente de agosto de este año, por “la disputa territorial” entre el Comando Coordinador de Occidente y la Segunda Marquetalia, que, comandada por “Iván Márquez” es el otro gran grupo disidente de las FARC.